SEGURIDAD

Choque e incendio de tractocamión provoca caos vial en carretera al sur de Nogales

Cuerpos de emergencia lograron sofocar las llamas que provocó un tractocamión al accidentarse sobre la carretera federal 15 en Nogales

Tráiler se accidenta en Nogales y termina envuelto en llamasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un accidente ocurrido sobre la carretera federal número 15, en la salida de Nogales, provocó un caos vial este lunes 13 de junio poco después del mediodía, luego del mediodía, donde un tractocamión chocó y se incendió sobre los carriles de norte a sur, a la altura de la colonia La Mesa, en la ciudad fronteriza. El reporte se hizo al número de emergencias 911 alrededor de las 12:30 horas, cuando se pidió la intervención de los bomberos a la altura del kilómetro 21, pues se reportaba el choque de un tráiler semirremolque.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, y policías municipales, quienes observaron a la unidad pesada envuelta en llamas, mientras el conductor de la misma logró bajarse del vehículo sin presentar lesiones de consideración. El tráiler, junto con la caja de legumbres que transportaba, se incendiaron rápidamente, por lo que los bomberos tardaron alrededor de dos horas en controlar y terminar de sofocar las llamas.

Autoridades de emergencia y policiacas trabajaban en el lugar, por lo que fue necesario el cierre completo de la circulación vehicular sobre los carriles de norte a sur, lo que provocó el caos vial en la carretera que es bastante transitada; elementos de la Guardia Nacional habilitaron un carril de sur a norte para desfogar el tráfico. Presuntamente, el tractocamión involucrado se impactó contra una contención del puente de acceso a la colonia La Mesa, para empezar a quemarse segundos después.

Fotografía: Archivo

En otro incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia en Sonora, pero en el municipio de Guaymas, ocurrió un siniestro en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (ApiGuay), por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con Bomberos y Protección Civil de Guaymas, Brigadas API y la Secretaría de Marina (Semar), lograron controlar las llamas; se informó que el percance podría haberse suscitado en una banda transportadora de trigo de una de las compañías que laboran al interior del inmueble.

El reporte se recibió a las 11:09 horas, al Servicio de Información Telefónica (SIT) de Protección Civil estatal y su control ocurrió a las 13:14 horas de este lunes 13 de junio. Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el incidente, que tampoco comprometió la seguridad del puerto de Guaymas ni de sus habitantes. El siniestro se presentó en una zona alta, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron algunas dificultades para sofocarlo de forma inmediata.

Fuente: Tribuna