SEGURIDAD

Dan con el paradero de María José y Jesús Oswaldo; habían desaparecido en Hermosillo

María José Zárate y Jesús Oswaldo Aguilar se encontraban extraviados desde hace varios días en el municipio de Hermosillo, pero fue posible hallarlos con vida

María José Zárate Romero y Jesús Oswaldo Aguilar IbarrolaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este martes 14 de junio se confirmó que dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas en el municipio de Hermosillo fueron localizadas con vida y ya están de regreso en casa. Se trata de María José Zárate Romero y Jesús Oswaldo Aguilar Ibarrola, quienes eran buscados desde hace varios días por sus familiares y allegados.

A través de redes sociales, familiares dieron la buena noticia sobre el hallazgo de Jesús Oswaldo Aguilar Ibarrola. Y aunque no ofrecieron mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió este hecho, sí señalaron que el hombre se encuentra en buen estado de salud y actualmente ya está de vuelta con ellos en Hermosillo.

De acuerdo con los primeros datos, la desaparición de esta persona tuvo lugar la mañana del pasado domingo 12 de junio, cuando salió de la capital sonorense rumbo a la zona de la costa, pero nunca llego a su destino. Desde ese día, sus parientes perdieron toda comunicación con él y nada sabían sobre su ubicación, hecho que los lleno de angustia.

La ficha de Jesús Oswaldo Aguilar Ibarrola

En el caso de María José Zárate Romero, fue el colectivo Buscadoras por la Paz quien informó que la mujer fue encontrada sana y salva y se encuentra fuera de cualquier peligro. La fémina fue vista por última vez el lunes 13 de junio del año en curso, antes de su repentina desaparición en la ciudad de Hermosillo.

Ante este hecho, su familia rápidamente reportó lo sucedido en las redes sociales, mientras que la agrupación de mujeres difundió su ficha de búsqueda para apoyar en su pronta localización. De igual manera se desconoce el motivo de su extravío y los pormenores sobre cuándo y dónde ocurrió su reciente ubicación.

La ficha de María José Zárate Romero

Cabe recordar que el pasado fin de semana se confirmó la localización de dos hombres y una mujer que se encontraban en desaparecidos en Sonora. Estos responden a los nombres de Miryam Leticia Vázquez Beltrán, Leobardo Yocupicio Yocupicio y César Enrique Santacruz Gómez, los cuales habían sido reportados como extraviados en Huatabampo, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Fuente: Tribuna y Buscadoras por la Paz