SEGURIDAD

Marcos y Francisco ya están en casa; localizan a dos jóvenes desaparecidos en Sonora

Marcos Hernández Ríos desapareció en Caborca, mientras que Jesús Francisco Domínguez Peñuelas en Nogales; por fortuna ambos fueron encontrados con vida

Jesús Francisco Domínguez Peñuelas y Marcos Hernández RíosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este martes 14 de junio se confirmó que dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas en el estado de Sonora fueron localizadas con vida y ya están de regreso en casa. Se trata de los jóvenes Marcos Hernández Ríos y Jesús Francisco Domínguez Peñuelas, quienes son originarios de Caborca y Nogales respectivamente.

En el caso de Francisco Domínguez, fue el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales quien a través de sus redes sociales dio la buena noticia sobre su hallazgo. Y aunque no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió este hecho, sí señaló que el joven se encuentra en buen estado de salud y pudo regresar con su familia en Nogales.

De acuerdo con los primeros datos, la desaparición de Domínguez Peñuelas tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio. Desde ese día, sus parientes perdieron toda comunicación con él y dejaron de tener noticias suyas, situación que los tuvo muy preocupados y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física.

La ficha de Jesús Francisco Domínguez Peñuelas

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado informó que Marcos Hernández fue encontrado sano y salvo y actualmente está fuera de cualquier peligro al lado de sus seres queridos. Fue el miércoles 1 de junio de 2022 cuando el muchacho de 25 años de edad fue visto por última vez antes de su desaparición en la comunidad de Caborca.

Ante este hecho, su familia rápidamente reportó lo sucedido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien al poco tiempo difundió su ficha de búsqueda para apoyar en su pronta localización. De igual manera se desconoce el motivo de su extravío y los pormenores del suceso, como cuándo y dónde ocurrió su reciente hallazgo.

La ficha de Marcos Hernández Ríos

Cabe mencionar que el joven de 23 años de edad, César Rivera Suastegui, había sido reportado como desaparecido en Caborca el martes 31 de mayo de 2022. Pero por fortuna fue ubicado con vida solo unas horas después de que sujetos armados lo privaran de su libertad cuando se encontraba sobre la calle Cuarta entre avenidas H e I, en la colonia Centro.

Fuente: Tribuna