SEGURIDAD

Protección Civil espera peritaje de la FGJE por explosión en residencial de Hermosillo

Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil de Hermosillo, mencionó que la FGJE entregará el peritaje de la explosión ocurrida en Rivello Residencial

Espera Protección Civil peritaje de la FGJE tras explosión en residencialCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el caso de la explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en Rivello Residencial en Hermosillo, misma que dejó a un joven sin vida y a un adulto con lesiones graves (hijo y padre, respectivamente). En ese sentido, Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil Municipal, explicó que analizan las pruebas que tomó la FGJE para determinar qué fue lo que ocasionó la fuga de gas.

El funcionario agregó que la zona está resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal en caso de que necesiten ampliar el levantamiento que ellos tendrán y que hicieron el mismo día del accidente. Detalló que hay muchas hipótesis con respecto a la manera en la que inició el siniestro, pero eso lo determinará la FGJE, mencionó; lo que sí se sabe es que fue una explosión por acumulación de gas que se originó de un tambo estacionario de 300 kilos.

El inmueble no estaba habitado, estaban haciendo los traslados para habitarlo, no sé si ese día o al siguiente día ya concluirían con los movimientos, a la información a lo que recabé con los familiares", añadió. Después de la explosión se encontró el tambo vacío entre las escaleras del inmueble y Flores sospecha que el energético se descargó al interior de la vivienda por varias horas.

Fotografía: Archivo

Tras la explosión ocurrida el 11 de junio en la calle Giniestra, de la sección Lombardía, en Rivello Residencial, falleció Iván Eduardo, estudiante de Medicina, y su padre, Luis Manuel, está grave de salud. Por su parte, Flores precisó que el Comité de Protección Civil busca certificarse por parte de la Secretaría del Trabajo para tener personal capacitado para las instalaciones de gas.

Sí hay un trabajo previo, estamos esperando autorizaciones de ciertas cosas para empezar ese programa que es un tema que como Ayuntamiento nos llama la atención, pero que también hay ciudadanos mortificados por ese tema", dijo, además de que recomendó el gas lo instale alguien con conocimiento, para que el procedimiento se haga de manera correcta.

Fuente: Tribuna