SEGURIDAD

Arrestan a notario público y a mujer en Sonora; vendieron inmueble de manera falsa

Enrique 'N' y Margarita 'N' fueron capturados en Sonora al figurar como probables responsables por el delito de fraude, por simulación de acto jurídico

El establecimiento que fungía como notaría públicaCréditos: fgje sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por su probable participación en el delito de fraude, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a dos personas, a un notario público en Hermosillo y a una mujer en Navojoa. En coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, los agentes cumplieron el pasado martes 14 de junio la orden de aprehensión librada por un juez en contra de Enrique 'N' y, el miércoles 15, la girada en contra de Margarita 'N'.

Previo a realizar una orden de cateo, Enrique fue arrestado e ingresado al Cereso de Hermosillo y al ser presentado ante el juez en Audiencia, quedó imputado, vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por el delito de fraude específico, por simulación de acto jurídico. Las dos personas figuran dentro de las investigaciones realizadas por autoridades, luego de la denuncia presentada por una mujer por la presunta venta de una casa habitación.

La víctima señaló en dicha denuncia que de manera falsa, se realizó la venta de su propiedad, pues se hizo parecer como si ella hubiese otorgado un poder para que la transacción fuera posible; lo anterior, presuntamente, ocurrió en presencia del notario público Enrique 'N', mediante escrituras fechadas en septiembre de 2017

El establecimiento que fungía como notaría pública

Asimismo, la Fiscalía de Sonora informó que investiga el caso de la explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rivello Residencial, en Hermosillo, misma que dejó a padre e hijo con lesiones graves, muriendo el joven horas después. En ese sentido, Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil Municipal, explicó que analizan las pruebas que tomó la FGJE para determinar qué ocasionó el accidente.

El funcionario agregó que la zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal en caso de que necesiten ampliar el levantamiento de evidencias. Detalló que hay muchas hipótesis con respecto a la manera en la que inició el siniestro, pero eso lo determinará la Fiscalía estatal, mencionó; lo que sí se sabe es que fue una explosión por acumulación de gas que se originó de un tambo estacionario de 300 kilos.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora