SEGURIDAD

A tempranas horas, fuerte accidente vehicular moviliza a las autoridades: Auto queda volcado

La mañana de este miércoles se reportó un fuerte accidente vehicular en inmediaciones del segundo piso del Periférico, en la CDMX; un vehículo quedó con las cuatro llantas hacia arriba

Fuerte accidente vehicular moviliza a las autoridadesCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este miércoles 15 de junio del 2022 se registró un fuerte accidente vehicular en el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, con dirección al Viaducto Miguel Alemán, en los límites de la alcaldía Benito Juárez y Álvaro Obregón. Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, pues un automotor quedó volcado.

Se detalló que elementos del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se movilizaron a la brevedad para socorrer a los afectados. Los primeros reportes señalaron que un vehículo colisionó contra una barra metálica de la vialidad luego de perder el control; de inmediato, este se volcó y quedó con sus cuatro llantas hacia arriba. Este evento provocó que otro automotor particular chocara.

Los efectivos de la SSC-CDMX, liderados por Omar García Harfuch, realizaron labores de abanderamiento en la zona para evitar que otro auto se impactara o se volcara al colisionar con el automotor que ya estaba con las llantas hacia arriba; trascendió que parte del pavimento se encontraba encharcado por la lluvia, por lo que se especuló que este podría haber sido motivo del incidente.

Respecto a los tripulantes del vehículo, el C5 mencionó que solo resultaron con leves golpes; no hubo reporte de heridos de gravedad que tuvieran que ser llevados a un nosocomio, ni de víctimas mortales por este accidente. Durante varios momentos, solo funcionó un carril del segundo piso del periférico, mas momentos después se rehabilitó la vialidad. Los efectivos señalaron como alternativa vial el carril lateral de Anillo Periférico, Boulevard Adolfo López Mateos.

Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la capital de México y el Área Metropolitana, autoridades piden tener precaución al conducir, a fin de evitar siniestros de este tipo.

Fuente: Tribuna