SEGURIDAD

Tres mujeres son víctimas de violencia en Hermosillo; los tres responsables son detenidos

Dos mujeres fueron víctimas de violencia sexual y una más, doméstica, en hechos ocurridos en Hermosillo

Arrestan a sujeto por violación a una menor en el centro de HermosilloCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tres hechos de violencia hacia mujeres ocurrieron en las últimas horas en Hermosillo, por lo que los cuerpos de seguridad en la capital se movilizaron para detener a los responsables. En el primer caso, Julio César 'N', de 36 años, fue arrestado durante la madrugada del martes por el delito de violación contra una menor de edad en la colonia Del Razo, en el centro de la ciudad.

La víctima explicó a elementos de la Policía Municipal que mientras caminaba por las calles de la colonia sintió que le pusieron un objeto en la cara y despertó tiempo después en un domicilio abandonado con un hombre, al que reconoció por su apodo, sobre ella. La jovencita pudo huir del lugar hasta su vivienda, desde donde realizó la denuncia; en el reporte, detalló a los agentes dónde se habían cometido los hechos, por lo que acudieron al sitio y lograron detener al sujeto.

Fotografía: Archivo

En el siguiente caso, un sujeto de 37 años, identificado como Moisés 'N', fue golpeado al ser señalado por intento de agresión sexual a una mujer, por lo que quedó bajo custodia policial en un hospital estatal. Fue a las 21:43 horas del lunes, oficiales comisionados al Poblado Miguel Alemán se trasladaron a la calle 4 sur, aproximadamente en el kilómetro 26, donde se reportó el intento de violación.

En la ubicación, un campo agrícola, se encontraron con varios jornaleros y el señalado, quien tenía varios golpes en el rostro; el tipo fue trasladado para su atención médica, policontundido y con traumatismo craneoencefálico. La víctima dijo a los policías municipales que el hombre se le echó encima y le bajó el zipper del pantalón, a la vez que le enseñaba sus genitales; relató que al forcejear con el sujeto logró quitárselo de encima, para después correr para pedir ayuda a los jornaleros del campo, quienes la auxiliaron, buscaron al hombre responsable y lo golpearon.

Finalmente, elementos municipales aseguraron la mañana del martes a un hombre que golpeó a su madre con una silla de fierro en la colonia Las Lomas, por lo que se aseguró a Julio César 'N', de 30 años, en la calle Frida Kahlo. Agentes que atendieron la denuncia llegaron a la vivienda y notaron que una mujer al interior una mujer pedía ayuda; al ingresar, los oficiales ubicaron a un tipo que agredía a su madre, una mujer de 47 años, quien presentó golpes en la cabeza y cuerpo, por lo que fue asegurado.

Fuente: Tribuna