SEGURIDAD

VIDEO: Fuego cruzado entre autoridades y delincuentes deja 11 víctimas; policías murieron

La tarde del pasado martes se registró una agresión armada en inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, en el Edomex; el saldo de este violento hecho fue de 11 víctimas mortales

Fuego cruzado entre autoridades y delincuentes deja 11 víctimasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Texcaltitlán, Estado de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado martes 14 de junio en inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México (Edomex), luego de que presuntos miembros de un grupo delictivo de la región y agentes de la Policía Ministerial se enfrentaran con armas de alto calibre. El saldo final de este fuego cruzado fue de 11 víctimas mortales, entre las que habían policías y presuntos maleantes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Enfrentamiento entre autoridades y delincuentes en Edomex dejó 11 víctimas. Foto: Twitter

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el enfrentamiento acaecido el día de ayer en el municipio de Texcaltitlán dejó como resultado 11 muertos y siete probables agresores detenidos; de estos, cuatro se encuentran lesionados. Asimismo, señalaron que hay tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) heridos. Se detalló que el enfrentamiento derivó de un operativo contra la delincuencia.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que entre las 11 víctimas mortales que dejó este violento hecho habían tanto supuestos criminales como agentes de la Policía, y que el fuego cruzado se habría derivado por una orden de aprehensión que ejecutaría la FGJEM. López Obrador lamentó los hechos ocurridos en una de las entidades más violentas del país.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre policías de investigación (PDI) de la La Guardia Nacional y La Marina contra integrantes de un grupo criminal en el municipio de Texcaltitlán #Video: Especial pic.twitter.com/r9dFQXnZVY

— Metrópoli (@Univ_Metropoli) June 14, 2022

Por otra parte, la FGJEM señaló que en el operativo en Texcaltitlán se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, además de armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación que pertenecerían a los abatidos, presuntos miembros de un grupo criminal afiliado a la Familia Michoacana. Las autoridades mexiquenses se dijeron orgullosas del resultado del operativo.

El fiscal general y quienes laboramos en la FGJEM reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Fuente: Tribuna