SEGURIDAD

Brutal accidente: Trabajadora cae a registro eléctrico sin tapa de 3 metros de profundidad

La mañana de este jueves, autoridades se movilizaron en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero luego de que una trabajadora de limpias cayera a un registro eléctrico sin tapa que tenía tres metros de profundidad

Trabajadora cae a registro eléctrico sin tapa de 3 metros de profundidadCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) luego de que se reportará un fatídico accidente: una trabajadora de limpias cayó a un registro eléctrico sin tapa de más de tres metros de altura. Este evento provocó que la zona fuera cerrada unos momentos.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento ocurrió la mañana de este jueves 16 de junio del 2022, en la avenida 508, calle 608, en la colonia referida de la CDMX. Se detalló que una empleada de Obras y Servicios capitalinos cayó al registró de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual no tenía tapa. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

Arribaron a la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes al confirmar el reporte acordonaron la zona y pidieron apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). También estaban presentes autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC CDMX).

Un elemento femenino del ERUM fue quien descendió cerca de tres metros de altura al interior del registro para poder salvar a la mujer, todo con ayuda de un equipo especial. Luego de que la afectada estuviera fuera del registro y se le confirmara algunas contusiones, fue trasladada al Hospital General Regional No.2 del IMSS, ubicado en Tlalpan, en donde le realizarán los estudios necesarios para descartar lesiones más graves.

Tras el incidente, Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se repuso la tapa del registro, a fin de evitar otro accidente de este tipo.

Fuente: Tribuna