SEGURIDAD

Descubren in fraganti a Rutilio cuando abusaba de una mujer en plena vía pública; ya fue detenido

Descubren in fraganti a Rutilio cuando intentaba abusar de una mujer en plena vía pública; pasará más de 6 años en prisión

Sentencian a Rutilio N. por abusar de una mujer en PueblaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Chapulco, Puebla.- El pasado miércoles, 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Rutilio N., fue juzgado y encontrado como culpable del delito de abuso en tentativa en agravio de una mujer, en plena vía pública. Razón por la que el ahora sentenciando será trasladado a prisión, donde permanecerá hasta que concluya con la condena que le fue impuesta por un Juez de Distrito

Detienen a Rutilio N. por violentar a una mujer
Créditos: Fiscalía de Puebla

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2019, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Chapulco, donde la víctima (cuya edad y nombre permanece en el anonimato) se encontraba caminando a solas. Según información proporcionada por las autoridades oficiales, este individuo aprovechó la ocasión para intentar violentarla; sin embargo, algunos vecinos de la zona lograron percatarse de los hechos, por lo que auxiliaron a la joven e interceptaron a Rutilio N. 

Derivado de estos hechos, el entonces imputado fue retenido y entregado a elementos de la Policía Municipal; posteriormente, elementos del Departamento de Investigación de la Fiscalía de Puebla iniciaron una investigación en la que recabaron pruebas suficientes, mismas que presentaron ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la entidad. Finalmente, un Juez de Distrito impuso una pena de 6 años y 4 meses en contra de este sujeto, además se verá obligado a pagar una multa en reparación del daño material y moral en favor de la víctima. 
 

Sentencian a Rutilio N. a 6 años y 5 meses de prisión
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla
  • Violencia en contra de las mujeres en Puebla

De acuerdo con información del departamento de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), en colaboración con el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación (Igavim), tan solo durante el cierre del primer trimestre de este 2022, se detectó un descenso del 7.34  por ciento en delito de abuso en Puebla. Hasta el fin del mes de marzo se levantaron 202 carpetas de investigación, lo que significa un aumento frente a las 218 del año 2021. 

Según información del análisis presentado por los organismos anteriormente mencionados, las zonas con mayores incidencias de la entidad son: Puebla (la capital), con un total de 59; San Andrés Cholula, con 12 ; Tehuacán, con 9; Zacatlán; con 9; Atlixco, con 7; y Huejotzingo, 7 casos de abuso sexual. 

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Tribuna