SEGURIDAD

Feminicidio: FGJE de Sonora abre carpeta por asesinato de Verónica Montiel, regidora de Bácum

La FGJE de Sonora informó que ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Verónica Montiel Cortez, regidora de Bácum; por protocolo, se clasificará como feminicidio

FGJE de Sonora abre carpeta por asesinato de Verónica Montiel, regidora de BácumCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que la noche del pasado miércoles 15 de junio trascendiera el asesinato de Verónica Montiel Cortez, regidora de Bácum por el Partido del Trabajo (PT), este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el ilícito, el cual fue clasificado como feminicidio, según los protocolos de la dependencia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron tras la agresión contra la regidora de Bácum en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

A través de sus redes sociales, la FGJE de Sonora informó que la dependencia, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad ya activó el Código Rojo y los operativos correspondientes para dar los responsables de la muerte de Verónica Montiel, edil del municipio de Bácum y quien tenía 45 años. También puntualizó que la ahora occisa fue privada de la vida con un arma de fuego cuando se encontraba en la colonia Villa Itson, en la cabecera municipal de Cajeme.

La víctima fue privada de la vida con arma de fuego, la noche del 15 de junio, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, Ciudad Obregón,  Cajeme. La carpeta de investigación, por protocolo, se inicia como feminicidio", señala la FGJE de Sonora.

FGJE abre carpeta de investigación por feminicidio de regidora de Bácum. Foto: Twitter

Los primeros reportes sobre el asesinato de la regidora de Bácum revelan que esta se encontraba con su hijo a las afueras de un gimnasio frente a la Laguna de Náinari, en Ciudad Obregón, cuando un parte de motosicarios la interceptaron y, sin mediar palabra, le dieron un balazo en el cráneo; posteriormente, estos huyeron hacia un rumbo desconocido. El acompañante de la víctima llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 tras la agresión.

Si bien se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por la víctima, quien ya no contaba con signos vitales. Personal de Servicios Periciales arribaron para procesar la escena y levantar el cuerpo de la ahora occisa, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizará la necropsia de ley.

Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora