SEGURIDAD

Tragedia en Sonora: Muere joven de 15 años tras ahogarse en playa de Huatabampito

Un menor de 15 años murió la tarde del miércoles cuando se bañaba en las aguas de la playa de Huatabampito

Muerte menor de 15 años en la playa de HuatabampitoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Una tragedia ocurrió en la playa de Huatabampito, en el municipio de Huatabampo, luego de que un joven residente de la colonia Unión, quien pasaba un momento de diversión junto a sus amigos, murió ahogado tras meterse a bañar al mar, en hechos ocurridos la tarde del miércoles 15 de junio, alrededor de las 17:00 horas; no fue hasta este jueves 16 por la mañana que se encontró el cuerpo de la víctima, identificada como Gael, de 15 años. Autoridades de Protección Civil Municipal informaron que el joven se sumergió en las aguas de la playa y cuando sus acompañantes salieron del mar, notaron que hacía falta el joven, por lo que informaron a las autoridades.

Arribó un grupo de rescate acuático del Departamento de Bomberos del municipio, para la búsqueda del desaparecido; después de 12 horas, la madrugada del jueves, encontraron el cuerpo de Gael flotando en un estero situado frente al parque acuático Santa Bárbara. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública tomaron nota de los hechos, además de solicitar el levantamiento del cuerpo del menor.

Fotografía: Archivo

En otro accidente ocurrido al sur de Sonora, un fuerte incidente ocurrió por la falta de precaución del chófer de un tráiler, en calles de la colonia Los Naranjos en Navojoa. Los hechos ocurrieron a las 7:15 horas, específicamente por la calle Ignacio Pesqueira, en la salida norte de la ciudad, a la altura del monumento a Los Tres Picos. Información revelada por autoridades del Departamento de Tránsito arrojó que el percance sucedió cuando los dos conductores involucrados transitaban en dirección de norte a sur.

En ese momento, el chófer de un tráiler International intentó girar hacia la izquierda y tomar la calzada de Los Rotarios, pero terminó por cortar la circulación de un Honda City. Al lugar del incidente acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Navojoa, quienes auxiliaron a los pasajeros del auto tipo sedán, quienes no presentaron heridas de consideración.  Elementos de la Policía de Tránsito Municipal tomaron nota de lo sucedido e hicieron el deslinde de responsabilidades, con el reporte por daños materiales de más de 35 mil pesos.

Fuente: Tribuna