SEGURIDAD

Sin piedad: Luis Ángel asalta y balea a conductor de transporte privado; ya fue sentenciado

Luis Ángel y un cómplice asaltaron y balearon a un conductor de transporte privado; las autoridades ya lo detuvieron y emitieron su sentencia

Emiten sentencia para Luis Ángel por delito de roboCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- El pasado viernes, 17 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención y consecuente condena de Luis Ángel N., quien fue arrestado por delito de asalto y homicidio de un conductor de transporte de una plataforma digital. El ahora sentenciado deberá pasar más de 48 años en prisión, además tendrá que pagar dos multas en compensación por el daño. 

Los hechos ocurrieron en uno de los focos rojos de la delincuencia en el Estado de México, Ecatepec. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades oficiales, todo sucedió el día 10 de agosto del 2019, cuando la víctima se encontraba transitando por las calles de la colonia San Cristóbal Centro, abordo de su vehículo tipo Versa, cuando le llegó una alerta de servicio por medio de la aplicación de Didi, para la cual trabajaba. 

La notificación le informó a la víctima que debía dirigirse a la calle Albatros, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sitio en el que lo estaba esperando Luis Ángel N., junto con otro individuo. Ni bien arribó la víctima lo amagaron para quitarle todas sus pertenencias; sin embargo, el hombre agraviado llevaba su propia arma de fuego con la que intentó defenderse, pero estos sujetos lograron arrebatársela; tras ello le dispararon en varias ocasiones, hecho que terminó por provocarle la muerte. En tanto, los criminales se dieron a la fuga. 

Emiten sentencia para Luis Ángel
Créditos: Fiscalía del Estado de México

Tras estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación de campo con la que consiguieron pruebas, lograron identificar y detener a Luis Ángel N. como principal sospechoso del ataque, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde llevó su proceso penal, del cual terminó por ser culpado por delito de robo con la agravante de causa de muerte. Un juez de distrito sentenció al entonces imputado a pasar 48 años y 4 meses de prisión.

  • Inseguridad en Ecatepec

Ecatepec es considerado como uno de los municipios con mayores índices de delincuencia por los habitantes del Estado de México. Tan sólo durante el mes de marzo del presente año, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el primer trimestre del 2022, se reveló que cerca del 66,2 por ciento de los ciudadanos que habitan esta región consideraron que es insegura vivir ahí. 

Mientras que durante el año 2021, la misma ENSU, en colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calificó a Ecatepec como el tercer municipio con índices de inseguridad de México, siendo superado únicamente por Toluca y Tlalnepantla, sitios que se llevaron segundo y primer lugar respectivamente. 

Fuentes: Tribuna, Fiscalía del Estado de México