SEGURIDAD

Tras las rejas dos hombres acusados de asesinato en CDMX; uno de ellos mató a su esposa

Lo dos hombres fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México, acusados de asesinato en dos hechos diferentes

Los dos hombres detenidos, Jaime 'N' y Juan 'N'
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En seguimiento a una indagatoria por el delito de homicidio calificado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó, en el estado de Hidalgo, una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Jaime 'N', por su probable responsabilidad en los hechos registrados en año de 2014 en la alcaldía Iztapalapa.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron ubicar al individuo en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. Los detectives se trasladaron a la citada entidad, donde el individuo fue notificado del mandato judicial vigente, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez penal que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones, el aprehendido, junto con otros dos individuos, posiblemente agredió a golpes a dos personas y accionó un arma de fuego contra una de ellas, ocasionándole la muerte. Asimismo, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplió con otra orden de captura en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la investigación, el individuo de nombre Juan 'N' se presentó en la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, donde refirió que privó de la vida a su esposa. Derivado de ello, detectives de la Policía de Investigación se desplazaron a la colonia Candelaria Ticoman en la citada alcaldía, donde localizaron el cuerpo de la mujer.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, inició la indagatoria y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión referida, la cual fue otorgada. El mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la PDI, adscritos a dicha Fiscalía en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales; enseguida fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX