SEGURIDAD

Capturan a dos hombres buscados en Ciudad de México; están acusado de abuso y feminicidio

Autoridades de la Ciudad de México realizaron el arresto de dos personas señaladas por los delitos de feminicidio y abuso en contra de una menor de edad

Los dos hombres detenidos, Édgar 'N'y Fidel 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplió con una orden de aprehensión contra un hombre llamado Fidel 'N' por su probable participación en el delito de abuso, cometido en marzo pasado en el Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima, persona menor de edad, en un inmueble de la colonia San Juan Coajomulco, municipio de Jocotitlán.

Por estos hechos, un juez de control giró una orden de aprehensión, por lo cual agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al hombre en calles de la colonia Emancipación del Pueblo, alcaldía Álvaro Obregón. De esta manera detectives de la FGJ-CDMX, en coordinación con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron el mandamiento judicial para trasladar a la persona al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

En otro hecho, los datos de prueba aportados por la Fiscalía de la Ciudad de México fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre identificado como Édgar 'N', por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravado, en hechos registrados en agosto de 2020 en un bar de la alcaldía Azcapotzalco.

Durante la audiencia, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente. Como medida cautelar, el individuo permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante un plazo de seis meses, tiempo que la autoridad judicial fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias establecen que el hombre probablemente retiró de un bar los cuerpos de dos jóvenes, a bordo de un vehículo tipo carroza fúnebre. El individuo fue asegurado en cumplimiento a una orden de captura en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por detectives de la Policía de Investigación.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX