SEGURIDAD

Capturan a sujeto que intentó asesinar a mujer con un trozo de vidrio en Ciudad de México

Detectives de la Fiscalía de la Ciudad de México aprehendieron a un hombre que posiblemente cometió el delito de tentativa de feminicidio en la alcaldía Álvaro Obregón

EL hombre detenido por autoridades, Erick 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Erick 'N', por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado el pasado mes de mayo en un inmueble ubicado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la denuncia realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Tlalpan, el individuo posiblemente utilizó un pedazo de vidrio para lesionar a una mujer. Reunidos los datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial y una vez obtenido, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Estos últimos realizaron trabajos de gabinete y campo para ubicar y asegurar al individuo en la colonia La Joyita, Pueblo Tetelpan. Tras su aprehensión, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. Cabe señalar que el detenido cuenta con otra carpeta de investigación, iniciada este año en Tlalpan, por violencia familiar.

En otro hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México informó ayer sábado que en seguimiento a una indagatoria por el delito de homicidio, cumplimentó, en el estado de Hidalgo, una orden de aprehensión en contra de un masculino de nombre Jaime 'N', por su probable responsabilidad en los hechos registrados en año de 2014 en la alcaldía Iztapalapa, donde un hombre fue asesinado.

Asimismo, un sujeto fue arrestado por el delito de feminicidio, registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con la investigación, el individuo llamado Juan 'N' se presentó en la Fiscalía de Investigación Territorial, donde refirió que privó de la vida a su esposa. Derivado de ello, la Policía de Investigación se desplazó a la colonia Candelaria Ticoman, donde fue localizado el cuerpo de la mujer.

Fuente: Tribuna y FGJ-DEMX