SEGURIDAD

Muere mono araña en agresión armada entre sicarios y policías: Internet le hace un corrido

Luego de que trascendiera la muerte de un mono araña caracterizado como sicario en un enfrentamiento entre maleantes y agentes de la Policía en Edomex, usuarios de Internet le crearon un corrido

Muere mono araña en agresión armada entre sicarios y policíasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Texcaltitlán, Estado de México.- Hace unos días trascendió en medios nacionales la muerte de un mono araña caracterizado como sicario, en medio de un enfrentamiento entre presuntos miembros de la Familia Michoacana y agentes de la Policía en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México (Edomex). Ahora, ha circulado en redes sociales un corrido que usuarios de Internet crearon por el animal exótico que pereció.

Fue el pasado martes 14 de junio cuando se reportó un fuego cruzado en inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, Edomex. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el enfrentamiento ocurrió porque se ejecutó una orden de aprehensión contra un presunto miembro de un grupo delictivo de la región. Como respuesta al operativo, los presuntos delincuentes dispararon contra las autoridades.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Muere mono araña 'sicario' en tiroteo en Edomex. Foto: Internet

El saldo final de esta agresión fue de 13 víctimas mortales, entre las que estaban agentes de la Policía Ministerial y presuntos sicarios de la Familia Michoacana. Asimismo, se informó que se lograron asegurar armas, municiones y un vehículo. Momentos después de que terminara la agresión armada, arriba de un presunto delincuente, yacía sin vida el cuerpo de un mono 'sicario', el cual sería una mascota del cártel.

Luego de que esta historia se viralizara e incluso usuarios de redes sociales crearan memes, trascendió que se hizo un corrido de 15 segundos en honor al mono araña que pereció en el fuego cruzado. Según datos obtenidos por la FGJEM, este mono araña y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con el grupo criminal acusado de orquestar emboscadas y más actos delictivos en el Edomex.

El changuito no era bravo, pero tampoco dejado, ya va con rumbo al cielo, pero nos dejó un legado", expresa el corrido al mono araña sicario.

Aquí puedes escuchar la canción del mono sicario:

Fuente: Tribuna