SEGURIDAD

Tiroteos, bloqueos, atracos y quema de autos causan pánico en el Día del Padre en Matamoros

La frontera de Tamaulipas con EU vive momentos de tensión este domingo 19 de junio, debido a que se han reportado enfrentamientos, bloqueos, atracos y quema de vehículos

Tiroteos, bloqueos, atracos y quema de autos causan pánico en el Día del Padre en TamaulipasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Matamoros, Tamaulipas.- Momentos de pánico y angustia se vivieron en inmediaciones de Matamoros, en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos (EU) durante este Día del Padre. Habitantes reportaron en redes sociales que durante las primeras horas de este domingo se han reportado enfrentamientos armados, bloqueosatracos y quema de vehículos en las avenidas principales de la ciudad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reportan violencia en Matamoros este Día del Padre. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 19 de junio del 2022, en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas. Vecinos de diversos puntos de la ciudad informaron que, al amanecer, comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, además de que unidades grandes, como autobuses y camiones de carga, fueron secuestradas e incendiadas por sujetos no identificados.

Ante esta situación de violencia, los mismo habitantes pidieron a vecinos que, si puede, eviten salir de sus viviendas, a fin de evitar pérdidas humanas. Los últimos reportes de medios locales señalan que se han generado fuegos cruzados entre agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas y hombres armados, además de persecuciones en la ciudad. No obstante, aún no se confirma si estos enfrentamientos ya dejaron víctimas mortales o lesionados.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Denuncian bloqueos, tiroteos y más actos delictivos en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Twitter

Presuntamente, desde las 07:00 horas, tiempo local, habrían comenzado los bloqueos e incendios en Matamoros, sin embargo, para las 09:00 horas de este domingo, las autopistas y avenidas estarían despejadas por la intervención de elementos policiacos de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal. También se habló de la presencia de personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la zona.

Fuente: Tribuna