SEGURIDAD

Sonora: Sacan de las calles a presunto 'tirador' en posesión de 84 paquetes de marihuana

Autoridades tuvieron a la vista al individuo en calles de Magdalena de Kino, quien arrojó la droga al suelo al notar la presencia policial, pero fue detenidos más adelante

El hombre detenido, Víctor 'N', de 41 años de edadCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena, Sonora.- A través de la coordinación de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró el arresto de una persona por la posesión de sustancias prohibidas en Magdalena de Kino. El hecho ocurrió la noche del pasado martes 31 de mayo, en las inmediaciones de la calle Jesús García, de la colonia San Felipe

En el sitio, fuerzas municipales, estatales y federales realizaron el aseguramiento de un hombre que se identificó como Víctor 'N', de 41 años de edad. Durante los patrullajes coordinados, tuvieron a la vista al individuo quien arrojó una bolsa al suelo al notar la presencia policial; al revisar lo que había tirado encontraron 84 envoltorios que contenían una hierba verde con las característica de la marihuana.

Por los hechos anteriores, se informó a Víctor sobre sus derechos y junto con la materia incautada se le puso a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondiente por posibles delitos contra la salud. El operativo de la Policía Estatal continúa en la zona para prevenir el delito y colaborar en las acciones de seguridad con los tres órdenes de gobierno.

  • Tres jóvenes armados detenidos

Asimismo, autoridades realizaron el aseguramiento de tres personas y un arma de fuego en Magdalena de Kino. Los hechos se registraron la noche de ayer miércoles 1 de junio en las inmediaciones de la calle Diana Laura Riojas de Colosio, en la colonia San Felipe. Los individuos se identificaron como Ramiro 'N' y Alejandro 'N', de 20 y 19 años de edad, respectivamente, junto a una menor de 15 años.

Estos abordaban un vehículo Ford Expedition, modelo 2003, de color azul, en el que parecía querían evitar la presencia de los policías; sin embargo, al detener la marcha, agentes de la PESP realizaron la inspección correspondiente a la unidad y a los tripulantes. De esta manera localizaron una pistola calibre .9 milímetros, con cargador y 18 cartuchos, por lo cual, los tres jóvenes fueron puestos bajo arresto.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora