SEGURIDAD

Sorprenden a tres jóvenes armados a bordo de camioneta en Sonora; uno es menor de edad

La Policía Estatal localizó una pistola calibre .9 milímetros, con cargador y 18 cartuchos, por lo cual, los tres jóvenes fueron puestos bajo arresto

Ramiro 'N' y Alejandro 'N', de 20 y 19 años de edadCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- En los operativos de seguridad que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de tres personas y arma de fuego en Magdalena de Kino. Los hechos se registraron la noche del miércoles 1 de junio en las inmediaciones de la calle Diana Laura Riojas de Colosio, en la colonia San Felipe.

Los individuos se identificaron como Ramiro 'N' y Alejandro 'N', de 20 y 19 años de edad, respectivamente, junto a una menor de 15 años. Estos abordaban un vehículo Ford Expedition, modelo 2003, de color azul, en el que parecía querían evitar la presencia de los policías; sin embargo, al detener la marcha, agentes de la PESP realizaron la inspección correspondiente a la unidad y a los tripulantes.

De esta manera localizaron una pistola calibre .9 milímetros, con cargador y 18 cartuchos, por lo cual, los tres jóvenes fueron puestos bajo arresto. Ante la posesión del arma, se informó a las personas sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica. 

Asimismo, la mañana del pasado lunes 28 de marzo, en las inmediaciones de la carretera Magdalena - Cucurpe, aproximadamente en el kilómetro 10, oficiales estatales atendieron un llamado por parte del Ejército Mexicano tras el hallazgo de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros con cargador y 17 cartuchos. Previo a este suceso, el viernes 25 de marzo, por calles de la colonia San Fernando, la PESP y la Sedena arrestaron a cuatro sujetos.

Estas personas responden a los nombres de Juan, de 22 años, Dereck, de 19, Luis, de 18, y Juan, de 25. Junto a ellos fue asegurado un vehículo con placas de afiliación, marca GMC Yukon, modelo 2005, así como un arma de fuego con cargador y 10 cartuchos calibre .9 milímetros. También se les incautó un envoltorio, bolsa, cigarro y recipiente de vidrio que contenían hierba verde con características parecidas a la marihuana.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora