SEGURIDAD

Terror en casa: Alejandro golpea y toca a su sobrina de 13 años; tras fuerte dolor, descubren abuso

Vinculan a proceso a Alejandro 'N' por presunto abuso contra su sobrina de 13 años; familiares descubrieron el ataque al llevarla al hospital

Alejandro 'N' abusó de su sobrina de 13 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Jiquilpan, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) obtuvo el fallo condenatorio contra un hombre identificado como Alejandro 'N', responsable del delito de violación. El hombre abusó de su propia sobrina, una menor de 13 años. La niña acabó en el hospital, ya que el dolor provocado por la agresión hizo que su salud decayera y médicos descubrieran lo que pasó, momento en el que sus familiares se enteraron de lo que ocurrió.

De acuerdo con información detallada en el comunicado de la dependencia, un tribunal de enjuiciamiento pudo otorgar el fallo condenatorio hacia el sujeto luego del desahogo de pruebas y la recopilación de testimonios. Tras encontrarlo culpable por el delito anteriormente mencionado, se espera dictarle sentencia en los próximos días: "Será en días próximos que se lleve a cabo la individualización de la pena", anunció la Fiscalía de Michoacán.

Según informó, tras las investigaciones correspondientes, se determinó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero del 2020. La víctima, cuya identidad no se ha difundido por ser menor, en ese entonces tenía 13 años de edad. Ella se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Cotija, cuando fue sorprendida por su tío. Alejandro 'N' aprovechó que se quedaron solos para someterla, golpearla y luego agredirla sexualmente.  

Una vez que sucedió el ataque, la salud de la joven empezó a decaer con el paso de los días y tras fuertes dolores, familiares notaron que algo malo estaba pasando. Al llevarla al hospital para que recibiera atención médica, doctores determinaron que la menor de 13 años había sido víctima de una violación. De inmediato, denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional y tras investigaciones, se pudo establecer la identidad de Alejandro 'N' de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Twitter @FiscaliaMich
  • Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por abusar de su cuñada

En otro hecho, la Fiscalía de Michoacán pudo vincular a proceso a Marco Antonio 'N' por su posible relación en el delito de violación contra su cuñada menor de edad. De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de enero el imputado arribó a su domicilio e intentó golpear a sus hijos, ante lo cual, la víctima se interpuso para evitar la agresión contra los niños. El sujeto se molestó, la golpeó y la aventó al suelo. Al perder el conocimiento por el golpe, el hombre aprovechó para abusar de ella.

Los hechos fueron denunciado y tras investigaciones, se resolvió vincular a proceso Marco Antonio 'N', al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos. Posteriormente se le impuso prisión preventiva oficiosa y se concedió un mes de plazo para la investigación complementaria

Fuente: Tribuna y Fiscalía de Michoacán