SEGURIDAD

Alto al crimen: Guardia Nacional asegura a hombre armado en puerto fronterizo de Sonoyta

Un hombre fue capturado en el puerto fronterizo de Sonoyta cuando trató de ingresar a Sonora con un arma de fuego

Aseguran a un hombre armado en SonoytaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Cuando intentó cruzar un arma de fuego a territorio mexicano, por el puerto fronterizo de Sonoyta, fue detenido un sujeto identificado como Franael 'N', por lo que se le dictó prisión preventiva. El señalado fue observado mientras ingresaba por la zona peatonal de las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional en dicho municipio de Sonora, cuando elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, logró aprehenderlo.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de introducir un arma de fuego de manera clandestina a territorio mexicano, un arma tipo pistola calibre .45 de color negro y con detalles en dorado. Los elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron quienes consiguieron la vinculación a proceso para el sujeto, además de imponerle prisión preventiva en lo que se lleva la investigación correspondiente.

En un operativo especial realizado en Ciudad Obregón, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina (Semar), lograron desarticular una célula criminal en el municipio, en hechos ocurridos el pasado viernes 17 de junio, en una vivienda de la colonia Las Misiones, en las calles Pueblos Blancos, entre Mallorca y Ejército Nacional. Se arrestó a nueve personas, además de asegurar narcóticos; los primeros reportes indican que alrededor de las 21:30 horas se detuvo a Alexis ‘N’, de 27 años, quien cargaba 89 envoltorios de presunta marihuana, 29 bolsas de cristal, un arma corta con cargador y 20 cartuchos útiles en una camioneta Renault Captur.

En el operativo para localizar al imputado, que se extendió hasta la madrugada del sábado 18, se capturó a nueve individuos más, supuestos miembros de un grupo criminal que opera en la zona: José Antonio 'N', de 42 años; Julia 'N', de 54 de edad; Leopoldo 'N', de 46 años; Aarón Enrique 'N', de 41 ; Joel Alberto 'N', quien tendría 25; Manuel Alejandro 'N', de 29; José Adrián N', de 33 años y Luis Eduardo 'N', de 25 de edad.

Asimismo fueron incautadas tres armas largas de alto poder de uso exclusivo del Ejército, ocho cargadores, un silenciador, tres chalecos antibalas, y dos vehículos tipo sedán. Por los posibles delitos contra la salud y de delincuencia organizada, los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; posteriormente, fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se investigará su caso.

Fuente: Tribuna