SEGURIDAD

Caen dos presuntos asesinos en Ciudad de México; uno era buscado por feminicidio en Edomex

En dos hechos diferentes, autoridades de la Ciudad de México capturaron a dos sujetos supuestamente relacionados con dos asesinatos

Los dos hombres detenidos, 'Ramiro 'N' y Jonathan 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio, ocurrido a inicios de este mes. El Ministerio Público de Gustavo A. Madero obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial, por lo que detectives de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron trabajos de inteligencia para localizar a la persona.

De esta manera, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en la colonia Zona Escolar, donde se descartó una homonimia; al individuo se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con las investigaciones, el arrestado posiblemente participó en las lesiones que le costaron la vida a un hombre en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

Por otro lado, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentaron otra orden de captura contra un hombre buscado en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con modificativa, registrado en 2015, en la colonia Campestre Guadalupano, municipio de Nezahualcóyotl. Resultado de los trabajos de campo y gabinete, realizados en colaboración a autoridades de esa entidad y la Policía de Investigación, el individuo fue localizado en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras ser identificado plenamente, fue notificado de la orden de aprehensión y se le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, fue entregado a policías de la entidad mexiquense, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario de Reinserción Social en Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición del juez que lo requirió. De las investigaciones realizadas se desprende que el día de los hechos, el ahora detenido posiblemente forcejeó con la víctima, quien cayó por las escaleras y falleció a consecuencia de las lesiones.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX