SEGURIDAD

CJNG: Con signos de violencia, encuentran 10 cadáveres en fosas clandestinas de Michoacán

Autoridades informaron que en el estado de Michoacán, en los límites con Jalisco, se localizaron fosas clandestinas con 10 cadáveres; en estos territorios opera el CJNG

Con múltiples signos de violencia, hallan 10 cadáveres en fosas clandestinasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Villamar, Michoacán.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, en el poblado de Los Negritos, ubicado en el municipio de Villamar, fueron localizadas fosas clandestinas en las que se encontraron 10 cadáveres, los cuales presentaban a simple vista signos de violencia, según lo reportado por medios locales. Pese a este descubrimiento, los trabajos de búsqueda en la región continúan.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas de Michoacán. Foto: La Voz de Michoacán

De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo de las fosas clandestinas comenzó el pasado sábado 18 de junio, a través de un operativo en el que participaron elementos de la FGE con canes especializados, rescatistas de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal de Michoacán. Los primeros resultados de las búsquedas han dado resultados positivos pues se han localizado en total 10 cuerpos.

Se detalló que en las primeras excavaciones se exhumaron seis cadáveres: cuatro femeninos y dos masculinos; todos estaban en avanzado estado de descomposición y se encuentran en calidad de desconocidos. Posteriormente  el domingo 19 de junio del 2022, se localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, los cuales estaban en las mismas condiciones que los seis localizados un día antes.

Luego de que se confirmara el hallazgo, personal de Servicios Periciales de la FGE acordonó la zona y levantó los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde autoridades realizarán la necropsia de ley a fin de determinar la causa de su muerte. Cabe destacar que, de momento, se presume que las víctimas fueron torturadas y asesinadas por asfixia o impactos de bala.

En municipio de Villamar, en donde ocurrió el descubrimiento, es una región que colinda con el estado de Jalisco. En este punto operan los cárteles delictivos el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios, los cuales son considerados los más violentos y sangrientos de la actualidad. Además de que están en guerra territorial.

Fuente: Tribuna