SEGURIDAD

Dos mujeres desaparecidas en Sonora: Piden ayuda para hallar a Elva Luz y Cindy Guadalupe

Elva Luz Carvajal Rodríguez y Cindy Guadalupe García Pérez se encuentran desaparecidas desde hace días en Ciudad Obregón y Nogales, respectivamente

Cindy Guadalupe García Pérez y Elva Luz Carvajal RodríguezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Dos familias sonorenses se encuentran pasando por momentos llenos de angustia por la repentina desaparición de dos personas del sexo femenino durante el actual mes de junio. Se trata de Elva Luz Carvajal Rodríguez y Cindy Guadalupe García Pérez, las cuales son buscadas por sus allegados y diversos colectivos quienes piden el apoyo de la población para localizarlas con bien.

El grupo de mujeres Buscadoras de la Frontera Nogales fue el encargado de reportar el caso Cindy Guadalupe, quien se encuentra extraviada desde el domingo 5 de junio de 2022, día en que salió de su vivienda en la ciudad fronteriza y no regresó. Desde ese momento, su familia perdió toda comunicación con ella y no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación actual.

Ella tiene 39 años de edad, sufre de esquizofrenia y carece de una de sus extremidades inferiores por lo que utiliza muletas. De manera extraoficial se cree que podría haberse marchado de la ciudad tras comprar un boleto de autobús, y aunque se dice que podría haber ido a Magdalena de Kino o Hermosillo, se desconoce el destino que habría tomado.

La ficha de Cindy Guadalupe García Pérez

Por su lado, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón pide ayuda para encontrar sana y salva a Elva Luz Carvajal Rodríguez. De acuerdo con la información aportada, la fémina fue vista por última vez el pasado sábado 18 de junio; a partir de ese instante dejó de responder las llamadas a su teléfono celular, hecho que los tiene preocupados por la posibilidad de que haya sido víctima de algún delito que la ponga en peligro.

Por el momento no se ha revelado si ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, tampoco se han ofrecido mayores detalles sobre cómo y dónde ocurrieron las lamentables desapariciones de Cindy Guadalupe y Elva Luz.

La ficha de Elva Luz Carvajal Rodríguez

Cabe recordar que este lunes, familiares informaron que se logró la localización de Carmen Aracely Angulo Serrano, quien se encontraba en calidad de desaparecida en San Luis Río Colorado, Sonora. A través de redes sociales, se confirmó que la joven de 14 años de edad fue encontrada con vida y ya se encuentra de regreso en su domicilio, sin embargo, son pocos los detalles que se dieron sobre el hallazgo.

Fuente: Tribuna