SEGURIDAD

Al interior de una iglesia, ultiman a balazos a 2 sacerdotes en Chihuahua; AMLO asegura que ya se investiga

La tarde del pasado lunes, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinatos en una iglesia en Urique, Chihuahua; el presidente AMLO aseguró que el doble homicidio ya se investiga

Al interior de una iglesia, ultiman a balazos a 2 sacerdotes en ChihuahuaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Urique, Chihuahua.- El pasado lunes 20 de junio del 2022 trascendió el doble homicidio de dos sacerdotes jesuitas, los cuales fueron ultimados a balazos al interior de una iglesia en el municipio de Urique, en el estado de Chihuahua. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el crimen se habló este martes en la reunión de seguridad que sostiene cada día. Asimismo, aseguró que ya hay una investigación sobre el ilícito.

Fue la tarde del día de ayer, lunes 20 de junio, cuando trascendió el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, dos sacerdotes jesuitas que presuntamente defendieron a un hombre que recién había ingreso a una iglesia en la comunidad de Cerocahui en busca de refugio. Momentos después arribaron al sitio sujetos armados, quienes sin misericordia abrieron fuego contra el individuo que se ocultaba y los dos religiosos.

El presidente AMLO asegura que ya se atiende asesinato de sacerdotes en Chihuahua. Foto: Gobierno de México

Si bien aún no hay información sobre las causas de la balacera, la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, pues los responsables de la agresión arma se los llevaron de la iglesia de Urique, en Chihuahua. Asimismo, en un comunicado pidieron que "se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui".

  • AMLO afirma que ya se trabaja para esclarecer asesinato de sacerdotes en Chihuahua

En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de México, AMLO declaró que las autoridades correspondientes ya trabajan en la investigación para esclarecer todo lo relacionado con el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, los dos sacerdotes jesuitas de Urique, Chihuahua. Asimismo, López Obrador compartió los hechos ya referidos al inicio de esta nota.

Tenemos información de unos asesinatos en Urique de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta las cinco de la mañana es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona", declaró el mandatario en la 'mañanera' de este martes.

En esta misma intervención, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que la zona en donde ocurrieron los hechos hay presencia del crimen organizado: "Está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante. Una zona de presencia del crimen organizado es lo único que conocemos; estamos trabajando en eso", puntualizó AMLO.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina