SEGURIDAD

Nogales: Explosión provocada por fuga de gas deja a un hombre herido de gravedad

Un desperfecto en las líneas de gas provocó una explosión en una vivienda de la colonia Jardines del Bosque, en la ciudad fronteriza

Explosión deja un hombre herido de gravedad en NogalesCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- A causa de una explosión provocada por un desperfecto en las líneas de gas, un vecino de la colonia Jardines del Bosque, en Nogales, resultó herido de gravedad alrededor de las 19:20 horas, cuando policías municipales recibieron la alerta para acudir a la vivienda situada en la calle Fresno. Los agentes brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien se identificó como Santiago 'N', de 48 años.

El afectado explicó que uno de sus compañeros de domicilio fue a prender el boiler y sin saber que había una fuga de gas, se puso a fumar; de pronto escuchó un silbido, para después darse el flamazo y así, la explosión, por lo que se tuvo que tirar al piso. El lesionado se fue trasladado al hospital del Seguro Social, donde le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grado en la cara y los brazos, las cuales ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar; además, el Departamento de Bomberos se encargó de la revisión de la línea de gas para evitar otro accidente.

En otro hecho ocurrido en Nogales, una mujer murió unos días después de resultar lesionada en un accidente automovilístico. Su fallecimiento ocurrió alrededor de las 18:35 horas del lunes 20, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para acudir al Centro Médico de Sonora; ahí les reportaron que una persona, identificada como Marisela, de 36 años, había muerto luego de estar involucrada en un accidente automovilístico el pasado 18 de junio, e ingresó al hospital por traumatismo craneoencefálico severo.

Finalmente, en otro incidente que dejó nogalenses heridos, cuatro personas recibieron una fuerte descarga eléctrica poco antes de las 14:00 horas del lunes 21 de junio, mientras trabajaban en una obra en construcción en el Parque Industrial Nuevo Nogales. Se hizo el reporte al número de emergencias 911 después de que los empleados no identificados recibieron la descarga luego de que presuntamente cayera un rayo en el lugar donde hacían sus labores; por ello, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Zona 5 del IMSS, para después ser sacados del lugar por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios 'Gustavo L. Manríquez'.

Fuente: Tribuna