SEGURIDAD

Por saldar una deuda, Cristóbal deja que varios hombres abusen de madre e hija; ya fue detenido

Para cobrar una deuda, Cristóbal permite que diversos hombres abusen de madre e hija; las autoridades ya lo detuvieron

Arrestan a Cristóbal N. por delito de trata de personasCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Atlixco, Puebla.- Durante la tarde de este martes, 21 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la población general que Cristóbal N. y/o Julio Cristóbal N. había sido juzgado y encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de una mujer y su hija. De acuerdo con las investigaciones una de las dos víctimas tenía una deuda con el sentenciado, por lo que fueron forzadas a brindar servicios íntimos con la finalidad de cubrir dicho monto. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades correspondientes, todo ocurrió después de que la madre obtuvo una deuda económica con el ahora procesado, misma que le fue imposible cubrir, por lo que ella junto con su hija fueron explotadas en un bar que le pertenecía a Julio Cristóbal N., mismo que estaba ubicado en San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, donde ambas víctimas fueron vendidas en diversas ocasiones a distintos hombres con la finalidad de brindar servicios íntimos. 

Sentencian a Cristóbal N. a pasar 23 años en prisión
Créditos: FiscalíaPuebla

Sin embargo, las labores de ambas féminas no se limitaban únicamente al bar de Cristóbal, ya que, es sabido por la Fiscalía que este sujeto también concretaba reuniones con otros 'clientes' en un hotel de la entidad, donde este individuo llevaba a las víctimas para fueran abusadas y, de esta manera, pudieran saldar la deuda de la madre. Esta situación se mantuvo así, hasta que las autoridades tuvieron conocimiento de dicho delito. 

Derivado de ello, la Fiscalía de Puebla identificó y arrestó a Julio Cristóbal quien, después de pasar por un proceso penal, fue sentenciado a permanecer 23 años en prisión, así como también estará obligado a pagar un monto de cinco mil 908 pesos, a cada una de las agraviadas, esto último es con la finalidad de que se pueda reparar, de alguna manera, el daño moral que ambas féminas estuvieron recibiendo durante el tiempo en el que fueron explotadas. 

Fuentes: Tribuna, Fiscalía de Puebla