SEGURIDAD

Sin piedad: Sicarios balean a Juan en plena vía pública; no importó que usara muletas

A sangre fría, sicarios balearon a Juan N. en plena vía pública: no les importó que su víctima estuviera utilizando muletas

Pistoleros le quitan la vida a Juan N.Créditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Este martes, 26 de junio, los vecinos de Cancún, Quintana Roo, vivieron momentos de terror después de que se escucharan una serie de detonaciones de arma de fuego. Justo en aquel momento, Juan N., de 24 años, había perdido la vida a manos unos sicarios, quienes lo interceptaron en una motocicleta. Hasta el momento, las autoridades aún no reportan a ningún detenido. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, en la calle 138 de la región 236, en la colonia El Sheriff, Supermanzana 236, cuando uno de los locatarios escuchó el sonido de un disparo de pistola, por lo que llamó al número de emergencias para que investigaran lo ocurrido. Después de algunos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de Quintana Roo, quienes confirmaron la presencia de una persona herida. 

Se trataba de Juan N., quien necesitaba utilizar muletas para lograr trasladarse de un sitio a otro, de apenas 24 años de edad,  quien habría sido interceptado en la calle por algunos sujetos armados, quienes conducían abordo de una motocicleta, mismos que abrieron fuego en contra del agraviado. Sí bien, las autoridades arribaron en compañía de un equipo de paramédicos, lo cierto es que nada pudieron hacer por el joven, ya que, había dejado de mostrar signos de vida. 

Juan N. caminaba por la calle 138 en Cancún cuando fue baleado
Créditos: Pixabay

La escena del crimen fue cercada por los peritos y comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes, en tanto, el cuerpo de Juan N. fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle un examen post-mortem de rutina. Hasta el momento no se sabe nada de los tiradores, ya que estos escaparon del lugar una vez que concluyeron con su terrible encargo, por lo que habrá que esperar al avance de las indagatorias. 

  • Violencia armada en Quintana Roo

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros cuatro meses del presente año, se han registrado cerca de 124 delitos relacionados con armas de fuego, mientras que se contabilizaron alrededor de 108 homicidios realizados con este artefacto. Según datos del documento de Violencia Vinculada a las Armas de Fuego, Quintana Roo se encuentra en el lugar número 23 de las 32 entidades de la República Mexicana que utilizan de manera ilegal este objeto.

Fuentes: Tribuna