SEGURIDAD

A tempranas horas, tiroteo en la vía pública moviliza a las autoridades; reportan 4 muertos

Durante las primeras horas de este martes, en el municipio de Cerritos, SLP, se reportó una agresión armada; el saldo final fue de cuatro muertos

A tempranas horas, tiroteo en la vía pública moviliza a las autoridadesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cerritos, San Luis Potosí.- La Policía Municipal de Cerritos, ciudad de San Luis Potosí (SLP), confirmó mediante un comunicado que durante las primeras horas de este martes 21 de junio del 2022 se activó el Código Rojo y se desplegó un fuerte operativo en la colonia Aurora luego de que se reportara un tiroteo. Cuando las autoridades llegaron al lugar los hechos, localizaron cuatro cuerpos sin vida, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Autoridades informan sobre enfrentamiento en Cerritos, SPL. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, el fuego cruzado se desató alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado en la calle Reforma de la colonia Aurora, en la comunidad de Cerritos. Luego de que las autoridades recibieran la denuncia a través del Servicio de Emergencias 911, se desplegó una fuerte movilización policiaca, en la que también participaron miembros de la Guardia Civil Estatal y de servicios de Emergencia, quienes no pudieron hacer nada por las víctimas.

Sobre los ahora occisos, se detalló que perecieron en un enfrentamiento con presuntos delincuentes, no obstante, aún no se ha dado información sobre su identidad. Por otra parte, autoridades realizaron un operativo para dar con los responsables de la agresión armada, la cual dio un resultado: se detuvo a una persona, a quien le aseguraron vehículos, drogas y armas. Los artículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento no se ha confirmado si el detenido estuvo involucrado en la matanza de esta madrugada, no obstante, trascendió que se seguirá solicitando a las autoridades estatales y federales su respaldo para que envíen más elementos de la Guardia Nacional (GN) que permitan vigilar y mantener seguro el municipio, esto se detalló en un comunicado de prensa de la Policía Municipal de Cerritos.

Fuente: Tribuna