SEGURIDAD

Gracias a denuncia, capturan a dos presuntos extorsionadores en Ciudad de México

Los sujetos identificados como Óscar 'N' y Pedro 'N', están acusados del delito de extorsión agravada, por hechos registrados entre 2020 y 2021

Los dos hombres detenidos, Óscar 'N' y Pedro 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informa que dos hombres llamados Óscar 'N' y Pedro 'N' fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, por hechos registrados entre 2020 y 2021, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los individuos fue localizado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el otro fue ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; tras lo anterior, quedaron a disposición de un juez de control. Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en seguimiento a la denuncia realizada por la víctima.

Asimismo, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que dos servidores públicos identificados como Luz 'N' e Hipólito 'N' fueron vinculados a proceso, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público. En continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de control determinara vincularlos a proceso y les impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Además, se fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con lo establecido en la investigación, ambas personas, en su calidad de Oficial Secretario y el Ministerio Público, probablemente sustrajeron indebidamente documentación de una carpeta de investigación. Cabe recordar que una vez que fueron recluidos tras ser aprehendidos, personal de la Unidad de Asuntos Internos les notificó la suspensión provisional de sus puestos, al estar relacionados con un proceso judicial.

La FGJ-CDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita", se lee en redes sociales.

Los servidores, Luz 'N' e Hipólito 'N'

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX