SEGURIDAD

Masacre en Michoacán: 'El Nenuco', presunto sicario, desata tiroteo y asesina a 8 personas

La tarde del pasado jueves, en inmediaciones de los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán, un presunto sicario identificado como 'El Nenuco', mató a sangre fría a ocho personas; la SSP informó que lograron abatirlo

Sicario desata tiroteo y asesina a 8 personas en MichoacánCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Zamora, Michoacán.- La violencia no termina en México. Ahora se registró una masacre en Michoacán, uno de los estados con mayor índice de homicidios en el país. Trascendió que un presunto sicario, a quien llamarían 'El Nenuco', abrió fuego contra doce personas en los municipios de Jacona y Zamora; de esta agresión armada murieron ocho individuos, mientras que los otros cinco resultaron heridas. Autoridades estatales lograron abatirlo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Sicario mata a ocho personas en Michoacán. Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, los hechos se desataron el pasado martes 21 de junio del 2022 en el municipio de Jacona; posteriormente, el maleante habría ido a Zamora en donde continúo baleando a personas. Se detalló que el primer ataque ocurrió alrededor de las 14:35 horas, tiempo local, en la colonia Miguel Hidalgo. Aquí, al interior de un taller mecánico, el sujetó ultimó a balazos a dos hombres; momentos después, mató a dos personas más para robarles su vehículo, un Nissan modelo Tidda.

En el robo del automotor, dejó herida a otra persona. En este momento, se contabilizaron cinco víctimas, cuatro muertos y un herido. Abordo de la unidad robada, el sujeto se trasladó a Zamora; aquí asesinó al trabajador de una refaccionaria e hirió de gravedad a un hombre y a una mujer que estaban en el inmueble. Posteriormente, mató al empleado de una florería que estaba cerca. Momentos después, ultimó a dos sujetos en una forrajera.

Finalmente, se hicieron presentes agentes de la Policía Estatal, quienes lograron abatir al gatillero que desató una masacre en los municipios referidos. Ahí le aseguraron el arma de fuego que presuntamente se utilizó en los homicidios. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en este operativo un policía resultó lesionado. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se identificaron a las 12 víctimas de estos hechos violentos, así como al gatillero.

Las personas que murieron en la masacre del pasado martes fueron identificadas como Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M. Por otra parte, el presunto asesino fue reconocido como Sergio Eduardo A., alias 'El Nenuco'. Las primeras indagatorias sobre este violento crimen revelan que el sicario estaría relacionado con otros hechos delictivos en la entidad. Medios locales señalan que este pertenecía a la organización criminal Cárteles Unidos.

Fuente: Tribuna