SEGURIDAD

Ponen tras las rejas a dos presuntos asesinos en CDMX; uno intentó quemar a mujer

En dos hechos diferentes, autoridades de la Ciudad de México capturaron a dos sujetos relacionados con un feminicidio y un intento de asesinato

Los hombres detenidos, Alejandro 'N' y Luis 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como Luis 'N', por la probable comisión del delito de feminicidio, registrado durante el pasado mes de marzo en la alcaldía Álvaro Obregón.

En continuación de la audiencia por cumplimento de orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

El juzgador confirmó al individuo la prisión preventiva oficiosa, impuesta en audiencia inicial; además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con la investigación de la FGJ-CDMX, el hombre posiblemente agredió a una mujer hasta provocarle la muerte, en un domicilio ubicado en la colonia 8 de Agosto.

En otro hecho, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México trasladaron a un masculino de nombre Alejandro 'N' al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras cumplimentar una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por los sucesos registrados en 2021.

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio. De acuerdo con la investigación, dicha persona posiblemente agredió y causó quemaduras a una mujer en un domicilio de la colonia Ojo de Agua, alcaldía Tláhuac.

Trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar al individuo en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde tras descartar homonimia le hicieron la lectura de sus derechos y lo trasladaron ante el juez de control que lo solicitó.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX