SEGURIDAD

A tempranas horas, tiroteos y quema de autos y viviendas causan pánico; autoridades se movilizan

Durante las primeras horas de este miércoles, se reportaron enfrentamientos armados y quema de vehículos y viviendas en inmediaciones del municipio Fresnillo, Zacatecas; autoridades se movilizaron

A tempranas horas, tiroteos y quema de autos y viviendas causan pánico en Fresnillo, ZacatecasCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Fresnillo, Zacatecas.- Momentos de pánico y angustia vivieron los habitantes del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, luego de que 'amanecieran' con tiroteos y quema de vehículos. Los vecinos de al menos tres colonias dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron.

De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, de este miércoles 22 de junio del 2022, cuando comenzaron a reportarse balaceras en las calles de Fresnillo. En inmediaciones de la colonia Arboledas, entre las calles Nogales y Sauces, se reportó el incendio de dos vehículos, un auto y una camioneta, y de una vivienda, por lo que agentes de la Policía Municipal de Fresnillo se movilizaron.

Medios locales señalan que estos violentos hechos dejaron lesionados por proyectil de arma de fuego, los cuales fueron trasladados a unidades de atención médica por sus propios medios. Hasta ahora, no se tiene una cifra total de heridos ni hay reportes sobre muertos. Momentos después, en la calle Cipreses de la misma colonia, se encontró otro domicilio en llamas; de este siniestro no hay reportes sobre algún lesionado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por agresión armada en municipio de Fresnillo. Foto: Twitter

Otras de las colonias en donde se reportaron balazos y quema de automotores fueron en Balcones y Villas de Plateros, sin embargo, aún no hay reporte sobre daños o víctimas tras este incidente. Autoridades del municipio desplegaron operativos en coordinación con agentes de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, sin embargo, aún no hay reporte de algún detenido por estos violentos hechos.

Fuente: Tribuna