SEGURIDAD

Cae el presunto feminicida de Fabiola Vianey, maestra privada de su libertad en Sinaloa

De acuerdo a la necropsia, al memento de ser hallada, Fabiola Vianey tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia

Fabiola Vianey y Luis Carlos S.Créditos: Twitter @FiscaliaSinaloa
Escrito en SEGURIDAD el

Los Mochis, Sinaloa.- Por los delitos de feminicidio, vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito cometido contra Fabiola Vianey L. fue aprehendido Luis Carlos S. La víctima fue reportada como desaparecida ante la Vicefiscalía Regional Zona norte donde se activó Protocolo Alba para su búsqueda desde el pasado sábado 18 de junio, por lo que de inmediato se iniciaron investigaciones para encontrar su posible ubicación.

Gracias a algunas videograbaciones de cámaras de seguridad de locales cercanos a donde fue vista por última vez que se detectó que había subido a un automóvil. Se identificó la propiedad de esta unidad y resultó ser de la madre de Luis Carlos S. quien era el que lo conducía. Producto de las entrevistas este confesó que la mujer estaba muerta y el cuerpo de esta se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Centro por el callejón Juan de la Barrera.

Para poder ingresar a la vivienda, personal del Ministerio Público solicitó al juez orden de cateo la cual fue concedida en la madrugada del pasado domingo y fue hasta entonces que pudo ingresar personal de investigación y peritos al lugar donde se localizó el cuerpo de la mujer. De acuerdo a la necropsia, Fabiola Vianey tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso.

Luis Carlos S. se mantuvo en detención preventiva en tanto se obtenía orden de aprehensión, la cual fue librada la tarde el domingo 19 de junio, con la que el presunto responsable de Feminicidio fue ingresado al penal de Goros II donde se estará a la espera de que se fije fecha y hora para celebración de audiencia inicial.

La ficha de búsqueda de la joven
  • El motivo del asesinato

Se presume que el móvil del homicidio de la maestra de primaria de la ciudad de Los Mochis, Fabiola Vianey, está relacionada por adeudos de dinero, puesto que su presunto agresor es un compañero de trabajo, con este hecho suman ocho el número de feminicidios cometidos en Sinaloa este año. En su conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se refirió a este caso, en el que se conoce por conversaciones grabadas en sus celulares, es que tanto la víctima, como su agresor, Luis Carlos, se cobraban mutuamente dinero. 

Fuente: Tribuna y FGES