SEGURIDAD

Desaparición de dos jóvenes en región Guaymas - Empalme desata angustia y preocupación

Jesús Méndez Gálvez y Jesús Encinas Castro se encuentran desaparecidos en Guaymas y Empalme, respectivamente, y son buscados por sus allegados y colectivos

Jesús Méndez Gálvez y Jesús Encinas Castro Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Colectivos y familiares se encuentran en la búsqueda de dos personas del sexo masculino que desaparecieron en la región de Empalme y Guaymas, en dos hechos diferentes. Estos responden a los nombres de Jesús Méndez Gálvez y Jesús Encinas Castro y se pide la colaboración de la comunidad para localizarlos sanos y salvos.

De acuerdo con información aportada por su familia, Jesús Méndez Gálvez fue visto por última vez la noche del pasado lunes 20 de junio en el puerto de Guaymas, cuando conducía una camioneta Ford Lobo, color guinda, modelo 2008, misma que tampoco ha sido encontrada. En ese momento llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y camisa de mezclilla.

Desde entonces, sus familiares y allegados perdieron toda comunicación con él y no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación, situación que los tiene muy preocupados y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física. Es por ello que comenzaron a difundir sus fotografías a través de las redes sociales.

Una de las imágenes de Jesús Méndez Gálvez

Por su lado, el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora reportó el caso de Jesús Encinas Castro, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 9 de mayo de 2022 en Empalme. Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre cómo sucedió el lamentable hecho, se sabe que el joven salió de su domicilio en la colonia Sahuaral y no se volvió a saber de él.

Por tal motivo, el colectivo de mujeres publicó la ficha de búsqueda del extraviado y solicitó a la ciudadanía compartirla en las plataformas digitales. De igual manera puso a disposición su número de teléfono 622 120 5384 para que se comuniquen en caso de contar con datos que ayuden a dar con su paradero: "Cualquier información será anónima. Dale paz a una familia".

La ficha de Jesús Encinas Castro 

Fuente. Tribuna y Guerreras Buscadoras de Sonora