SEGURIDAD

Desmantelan a grupo criminal dedicado al narcomenudeo en Edomex; hay un menor de edad

El menor de edad fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego; tras recibir alta médica, el último de los detenidos fue ingresado al Penal de Otumba

Las personas detenidas están acusadas de delincuencia organizadaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que siete personas fueron vinculadas a proceso, luego de que este mes fueron detenidas durante una acción operativa realizada en el municipio de Texcaltitlán. El Ministerio Público aportó y expuso los datos de prueba en contra de Jorge 'N', Claudio 'N', Ruggeri 'N', Gerardo 'N', María Cecilia 'N', Idania 'N' y Aidé 'N', por lo que la autoridad judicial inició un proceso legal en su contra.

Estas personas fueron arrestadas el pasado 14 de junio en una acción operativa contra la delincuencia efectuada por elementos de esta Fiscalía Estatal debido a que son investigadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Asimismo, un menor de edad detenido en el mismo operativo, hace unos días fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde la autoridad judicial inició proceso legal en su contra por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Por su parte, otro hombre identificado como Apolinar 'N', quien resultó lesionado durante el enfrentamiento, tras recibir atención médica y el alta respectiva, fue ingresado al Penal de Otumba y en próximos días será determinada su situación legal. 

 En otros hechos, la Fiscalía del Estado de México aseguró envoltorios con droga, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, además detuvo a una persona llamada Sonia Araceli 'N', de 41 años, luego de un cateo realizado en un inmueble de la colonia Metropolitana de Nezahualcóyotl, donde al parecer se realizaba venta de drogas. Por último, se cumplió con una orden de aprehensión en contra de Mario Daniel 'N' por robo con violencia en agravio de una tienda departamental en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Fuente: Tribuna y FGJEM