SEGURIDAD

Golpe al crimen: Encuentran arma de fuego, explosivo y vehículo robado en SLRC

En un vehículo abandonado y con reporte de robo, se encontró un arma de fuego y un explosivo en el municipio de SLRC

Encuentran arma de fuego, explosivo y vehículo robado en SLRCCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Policía Municipal en San Luis Río Colorado, se aseguró un explosivo y un arma de fuego en un vehículo robado la tarde del martes 21 de junio. En los patrullajes de vigilancia, en las inmediaciones de la avenida Guerrero, en el poblado Golfo de Santa Clara, los agentes municipales, estatales y de la GN encontraron un BMW modelo 2013, en presunto estado de abandono.

Al revisar los datos del vehículo, se informó al operativo que la unidad tenía reporte de robo del 2 de marzo del presente año en Los Ángeles, California. Dentro de él fue asegurada un arma de fuego calibre 5.56 con cargador, 20 cartuchos útiles y un cañón para arma larga y una granada de fragmentación; ante el hallazgo, se realizó el protocolo de aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente y los operativos se mantendrán en la zona para reforzar las acciones de prevención del delito y atención de la denuncia ciudadana.

Por otro lado, una pareja que viajaba en un automóvil a exceso de velocidad fue asegurada en el mismo municipio, ya que al verificar las series en el sistema de consulta, resultó con reporte de robo y al revisar la unidad, se encontró un envoltorio con presunto narcótico. Los hechos ocurrieron el mismo martes 21, después de que agentes municipales, en la colonia Campestre, notaron que a la altura de la avenida Libertad y calle 27, un auto sin placas iba con mucha velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Era un sedán marca Dodge Charger, modelo 2014 y de color gris, el cual fue interceptado en la avenida Libertad B y calle 28, y era conducido por Bartolo, de 31 años y originario de León, Guanajuato, mientras que su acompañante se identificó como Johana, de 30 años, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la inspección al sedán se encontró un envoltorio con una sustancia granulosa al tacto y blanquecina, con características a la metanfetamina o 'crystal', con un peso aproximado de 5 gramos y medio. Además, la unidad resultó con reporte de robo en la misma ciudad fronteriza, por lo que ambos jóvenes fueron puestos bajo arresto y a disposición de la Fiscalía de Sonora.

Fuente: Tribuna