SEGURIDAD

Nogales: Policía resguarda a menor de 3 años abandonada por fuera de un expendio

Una menor aparentemente abandonada fue resguardada por las autoridades a las afueras de un expendio en Nogales

Aseguran a menor abandonada por fuera de un expendio en NogalesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Una menor de 3 años fue asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal tras ser reportada como extraviada a las afueras de un expendio en la colonia Diana Laura Rojas de esta frontera. Los hechos ocurrieron a las 22:35 horas, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Estado de Nuevo León, del sector conocido como Los Tápiros, donde se encuentra el establecimiento de venta de cerveza.

La niña de aproximadamente 3 años fue reportada como extraviada a la línea de emergencias 911, por lo que una vez allí, los oficiales hablaron con el responsable del comercio, quien explicó que momentos antes había llegado la menor sola al negocio, por lo que notificaron a las autoridades para tratar de encontrar a los familiares, preguntando a residentes del área; al no encontrar a nadie, se avisó a la Subprocuradora de la Defensa del Menor, quien ordenó que fuera puesta su disposición en las instalaciones del DIF.

En otro hecho ocurrido en la ciudad fronteriza, una mujer y su hijo menor de edad fueron agredidos por su otro hijo, quien reaccionó negativamente porque la señora no quiso darle de comer; el incidente ocurrió a las 20:10 horas del pasado martes 21 de junio, en una vivienda de la colonia Lomas de Nogales 1, donde se reportó violencia familiar; en el domicilio estaba una mujer de 38 años, quien manifestó que su hijo llegó a casa pidiéndole comida.

Eso la molestó, pues su hijo ya no vive con ella pues asegura que se la lleva en la calle y tiene adicción a las drogas, por lo que le reclamó que estuviera ahí. Eso puso violento a su hijo, quien salió al patio para lanzarle un tambo de metal de 200 litros, sin lograr alcanzarla, por lo que salió su hijo menor, quien trató de tranquilizar a su hermano sin lograrlo, pues lo golpeó en el rostro, para después escapar del lugar.

Finalmente, en un incidente ocurrido a las 11:10 horas del pasado lunes, un hombre encontró a su madre sin vida al interior de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la calle Paraje. Elementos de la Policía Municipal acudieron y hablaron con el hijo de la víctima quien les explicó que cuando quiso entrar a la habitación de su madre estaba cerrada con seguro y cuando logró entrar, la vio suspendida del techo, con un pedazo de tela atada al cuello; los paramédicos de Cruz Roja determinaron que ya había dejado de existir.

Fuente: Tribuna