SEGURIDAD

Delincuencia, sin control en Ciudad Obregón: Denuncian nuevo atraco violento con un arma

Un nuevo ilícito se registró en calles de Ciudad Obregón; un hombre fue despojado de dinero y de otras pertenencias con un arma blanca

Denuncian nuevo atraco violento en inmediaciones de Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La delincuencia no para en la cabecera municipal de Cajeme, una de las 50 ciudades prioritarias en materia de seguridad por el alto número de homicidios que registra mes con mes, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Ahora se denunció un nuevo atraco violento en inmediaciones de la colonia Municipio Libre, en el cual la víctima fue amenazada con un arma blanda.

Los primeros reportes sobre el ilícito señalan que ocurrió la noche del pasado miércoles 22 de junio del 2022, alrededor de las 21:20 horas, tiempo local, en las calles Jalisco y Lázaro Mercado, en la colonia Municipio Libre, de Ciudad Obregón. Se detalló que la víctima, un hombre cuya identidad se ha mantenido anónima, transitaba por la zona referida cuando fue alcanzada por un sujeto que vestía camisa y pantalón de mezclilla azul.

El sujeto, quien cubría su rostro con un cubrebocas, sacó de entre sus prendas y cuchillo y, con lenguaje violento, le exigió el dinero y demás pertenencias que tenía, de lo contrario, le haría daño. Ante el temor de resultar herido o muerto, el agredido entregó todo el efectivo que tenía, cantidad no superior a los 300 pesos mexicanos, además de su teléfono celular. El presunto ladrón huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que el afectado buscó su teléfono con la señal GPS.

De acuerdo con la información que revelaba el GPS, el presunto asaltante se habría ocultado en una vivienda ubicada en la calle Nohemí Montero Morales. En este punto, la víctima dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que arribaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme. No obstante, los uniformados no lograron detener al imputado, quien se refugió en su domicilio. Sobre estos eventos, los efectivos realizaron un Informe Policial Homologado que se presentará a la autoridad correspondiente.

Fuente: Tribuna