SEGURIDAD

Tras fuego cruzado entre sicarios y policías que dejó 13 muertos en Jalisco, aseguran restos humanos

Autoridades informaron que el número total de muertos que dejó el enfrentamiento entre sicarios y agentes en El Salto, Jalisco, subió a 13; tras el fuego cruzado, se encontraron restos humanos

Encuentran restos humanos tras fuego cruzado en JaliscoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El día de ayer trascendió a nivel nacional que el miércoles 22 de junio se desató un fuego cruzado en inmediaciones de la comunidad de El Salto, en el centro de Jalisco, entre agentes de la Policía y presuntos sicarios. Si bien el saldo preliminar fue de 11 muertos, autoridades informaron que en total murieron 13 personas, entre las que estarían cuatro efectivos que realizaban un operativo. Asimismo, se detalló que fueron encontrados restos humanos.

De acuerdo con los primeros informes, autoridades se movilizaron en la colonia San Lorenzo, en el Salto, luego de que se reportara el secuestro de dos personas. Al arribar a la casa de seguridad en donde tendrían a las víctimas, sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados; estos repelieron el ataque y pidieron refuerzos a la Policía Estatal de Jalisco, a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que en el inmueble procesado tras la agresión armada se pudieron asegurar siete armas largas de diversos calibres, varios cargadores, tres camionetas, tres motocicletas, además una bolsa de plástico con restos humanos. Asimismo, se informó que el saldo total de muertos fue de 13, entre los que estarían cuatro agentes policiacos. De igual forma, fueron detenidas seis personas.

También trascendió el rescate de dos hombres que habían sido privados ilegalmente de su libertad por sujetos durante la mañana del miércoles, así como de dos personas lesionadas. En un segundo inmueble de la zona se aseguraron dos armas largas, una pistola, una chaleco táctico. Todos estos artículos pertenecerían a un grupo criminal que opera en la región y que actualmente mantiene una guerra por el territorio, según los reportes de medios locales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna