SEGURIDAD

Rescatan a una de las dos primas desaparecidas en Nogales; la otra habría fallecido

Melissa Lizeth Ávila Vázquez es una de dos primas por quien la Fiscalía tenía Alerta de Protocolo Alba, fue localizada al interior de una casa en Nogales

Las dos primas, Jazmín Michelle y Melissa LizethCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En labores de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Nogales, ubicaron y rescataron sana y a salvo a una de las dos primas reportadas como desaparecidas, y por quien se había lanzado alerta de Protocolo Alba, junto con otra persona del sexo femenino quien también estaba privada de su libertad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron detener a una persona como probable responsable de los hechos. Se trata de Melissa Lizeth Ávila quien fue localizada en el interior de una casa en el fraccionamiento Lomas del Sol, la noche del pasado 24 de junio, estaba en compañía de Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta.

Dentro de las primeras investigaciones, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, cuya estatura y vestimenta coinciden con la que portaba Jazmín Michelin el día que desapareció junto a su prima Melissa Lizeth. Autoridades se trasladaron al kilómetro 136 de la carretera Cananea - Ímuris, a 40 metros al sur del cerco perimetral del municipio de Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito, donde se halló el cuerpo.

La ficha de localización de Melissa Lizeth Ávila 

Elementos de la AMIC pudieron ubicar a una persona, probable responsable, de identidad reservada por mantenerse las investigaciones, quien intentó darse a la fuga en un vehículo rumbo al ejido Mascareña. Durante el trayecto chocó, pero abordó otra unidad en la cual, debido al exceso de velocidad, perdió el control y terminó volcado, momento en que la persona fue asegurada por  la Fiscalía de Sonora y la Policía Municipal de Nogales.

Después de ubicar y rescatar a Melissa Lizeth Ávila y Carmen Paola, se les brindó atención médica y acompañamiento psicológico por parte de personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID). La Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Una de las rescatadas, Carmen Paola

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora