SEGURIDAD

Caen 'El Coyote' y Julio César por balear a una menor en su casa; la victima perdió la vida

Las autoridades capturaron a 'El Coyote' y a Julio César por balear a una menor en el interior de su casa; la víctima perdió la vida

Detienen a dos sujetos por balear a una menorCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

La Popular, Puebla.- Durante este domingo, 26 de junio, al rededor del medio día, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la población en general sobre la aprehensión de Víctor Hugo N., alías 'El Coyote', de 32 años de edad, así como a Julio César N., de 49 años, por el delito de homicidio en contra de una menor. De acuerdo con información oficial, ambos individuos podrían pertenecer a dos bandas que se dedican a la distribución de sustancias tóxicas.

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre del 2021, en el interior de un domicilio de la colonia La Popular, de la capital de Puebla, cuando presuntamente estos sujetos accionaron sus armas de fuego y, como consecuencia, una menor de edad terminó por perder la vida. Derivado de esto, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, en la cual tanto Víctor Hugo N., como Julio César N. fueron señalados como los presuntos tiradores. 

Detienen a Víctor Hugo y a Julio César por quitarle la vida a una menor
Créditos: Puebla

Después de al detención de ambos imputados, las autoridades de Puebla descubrieron que los dos acusados pertenecen a las bandas del 'Pelón del Sur' y 'El Shagy'. Estas dos organizaciones delictivas son conocidas en la entidad poblana por dedicarse a la venta y distribución de sustancias tóxicas para la salud, por lo que probablemente se les añaden más delitos conforme avancen las investigaciones de la Fiscalía. 

  • Homicidios por violencia armada en Puebla 

Los homicidios por violencia armada en Puebla, parecen ser una constante que va al alza de manera exponencial, ya que, tan sólo durante los primeros cinco meses del presente año se registraron alrededor de 238 incidencias: En el mes de enero se denunciaron 36; en febrero y marzo la cifra se elevó a 47, respectivamente; en abril el número subió a 49; y en mayo aumentaron a 59. En tanto, la entidad sumó 974 delitos por narcomenudeo. Es posible que las incidencias por este clase de crímenes aumente para el final del año.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Tribuna