SEGURIDAD

Detienen a Ernesto 'N' por mantener una relación amorosa con una menor de edad en CDMX

El hombre probablemente sostenía una relación sentimental y sexual con una persona menor de edad, hechos que fueron denunciados por una familiar de la víctima

El hombre detenido por la Policía, Ernesto 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Derivado de una denuncia por el delito de corrupción de persona menor de edad, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Ernesto 'N', por su probable participación en hechos registrados en 2018.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), localizaron al individuo en la colonia San José de la Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero. Tras descartar homonimia, los detectives notificaron al aprehendido del mandamiento judicial en su contra, le hicieron saber sus derechos y lo trasladaron ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la investigación, el hombre probablemente sostenía una relación sentimental y sexual con una persona menor de edad, hechos que fueron denunciados por una familiar de la víctima. "La FGJ-CDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños y adolescentes".

Asimismo, el pasado 5 de junio se comprobó la responsabilidad penal de un hombre identificado como Rubén 'N' en los delitos de abuso agravado, y se logró que un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenciara a 43 años y 4 meses de prisión, así como su inscripción por 20 años en el registro de personas agresoras sexuales.

El representante social logró que el individuo también fuera condenado a pagar de manera económica la reparación del daño moral, por los ilícitos cometidos en agravio de una persona menor de edad, entre mayo de 2020 y marzo de 2021. El sentenciado cometió los ilícitos cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Por ello, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado por agentes de la PDI en calles de dicha demarcación, en agosto de 2021; posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá con su condena.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX