SEGURIDAD

Federico golpea a su suegra hasta matarla; meses después, hallan el cuerpo enterrado en su casa

Autoridades detuvieron a Federico Michel, un hombre de 31 años, acusado de presuntamente asesinar a su suegra a golpes; el cuerpo lo habría enterrado en su vivienda, ubicada en Guanajuato

Federico golpea a su suegra hasta matarla, en GuanajuatoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- Agentes de la Policía Ministerial del municipio de León, Guanajuato, hallaron el cuerpo de Martha Olimpia 'N' enterrado en la sala de una casa que se encuentra en inmediaciones de la colonia Los Ángeles II, en la misma ciudad. Las primeras investigaciones sobre este hallazgo revelan que su yerno, Federico Michel 'N', de 31 años de edad, la asesinó a golpes y la enterró en el sitio referido.

Detienen a Federico Michel en Guanajuato; lo acusan de matar a su suegra. Foto: Twitter

De acuerdo con los reportes que se tienen sobre este asesinato, el crimen habría ocurrido el pasado 18 de octubre del 2021, no obstante, el cadáver ya en estado de descomposición fue localizado el pasado martes 21 de junio del 2022, al interior de una xasa ubicada en la calle Micerino, de colonia Los Ángeles II. Se detalló que un olor fétido comenzó a incomodar a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades y pidieron su intervención.

El martes pasado, agentes del Ministerio Público arribaron al domicilio, en donde encontraron un vehículo Shadow en una cochera; al interior de la casa, en la sala, estaba un colchón sobre tierra removida, junto con una pala, una cuchara para albañil y otros objetos de excavación. Posteriormente, alrededor de las 06:15 horas, encontraron enterrado el cadáver de una fémina, por lo que la zona quedó acordonada y se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales; así lo detalló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Autoridades catearon la vivienda en donde encontraron el cuerpo de una fémina. Foto: Twitter

Ahora, la FGE ha revelado que, presuntamente, el octubre del 2021, Federico Michel, un hombre que visitaba la vivienda, la cual ya estaba abandonada, discutió con su suegra y comenzó a golpearla. Momentos después, este se dio cuenta de que la mató. Pretendió ocultar su crimen enterrado el cadáver, no obstante, todo se revelaría meses después. Tras presentar lo anterior, se obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Federico Michel fue vinculado a proceso, en lo que se esclarece su situación legal.

Fuente: Tribuna