SEGURIDAD

Feminicidio de Yrma Lydya: Avanzan investigaciones y Jesús 'N', su esposo, es trasladado al Reclusorio

Jesús 'N', esposo de la cantante Yrma Lydya y a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de la artista, fue trasladado al Reclusorio Norte; esto se sabe de su caso

Avanzan investigaciones por el feminicidio de la cantante Yrma LydyaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado jueves 23 de junio del 2022, la cantante Yrma Lydya fue asesinada en inmediaciones de un lujoso restaurante ubicado en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México (CDMX). El presunto responsable de este feminicidio sería Jesús 'N', el esposo de la artista, a quien han señalado por presuntamente disparar en tres ocasiones contra la joven de 21 años. Ahora, el individuo fue trasladado al Reclusorio Norte.

En la imagen, Jesús 'N', presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del pasado sábado 27 de junio, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para la Investigación del Delito de Feminicidio, envió al Reclusorio Norte al abogado de Jesús 'N', quien presuntamente disparó y asesinó a su pareja, la cantante Yrma Lydya Gamboa. Medios capitalinos refirieron que el escolta del imputado, quien fue detenido el mismo día del crimen, también fue llevado al mismo penal, tras cumplirse 72 horas de su detención.

El periodista de nota roja, Carlos Jiménez, informó que el abogado Jesús 'N', de 79 años de edad, es señalado por el feminicidio de la cantante de regional mexicano, y de intentar sobornar a las autoridades y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para obtener su libertad tras haber ultimado a Yrma Lydya; asimismo, este habría intentado desaparecer el arma que presuntamente usó para asesinar a la cantante de 21 años.

Se tiene previsto que este domingo 26 de junio se realice la audiencia inicial contra Jesús 'N', en donde este podría obtener la vinculación a proceso. Cabe recordar que el crimen que ha conmocionado al mundo de los famosos ocurrió la noche del pasado jueves, en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Capital.  Los primeros reportes señalan que la cantante Yrma Lydya confrontó a su esposo, Jesús 'N', quien se encontraba en inmueble acompañado de una mujer, y que este le disparó en al menos tres ocasiones.

Autoridades acordonaron la zona en donde ocurrió el feminicidio de la cantante Yrma Lydya. Foto: Twitter

Agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvieron al presunto agresor y a otro hombre de laboraría como chofer y escolta de este. De inmediato, la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. El pasado sábado, autoridades informaron que la presunta arma homicida fue localizada para integrarse a las pruebas que ya se tienen sobre este crimen.

Fuente: Tribuna