SEGURIDAD

Hallan armas de alto poder y drogas dentro de vehículo abandonado en monte de Sonora

Efectivos del Ejército Mexicano fueron los encargados del hallazgo y de asegurar los objetos ilegales abandonados en el municipio de Oquitoa

Personal militar aseguró un cargamento de objetos ilegalesCréditos: Sedena
Escrito en SEGURIDAD el

Oquitoa, Sonora.- Realizando reconocimientos terrestres por la región del Río Altar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) observaron un vehículo estacionado en un paraje aislado, contiguo a un camino de terracería, en las inmediaciones del municipio de Oquitoa, por lo que al revisar el interior de a unidad se percataron de la presencia de armas de alto poder y narcóticos.

Como resultado de la inspección, se aseguraron 60 kilogramos de una sustancia con características de la metanfetamina ('crystal'), 37 cargadores para diferentes armas, 25 kilogramos de una hierba con las características de la marihuana y seis armas largas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Con estas actividades se evita que este tipo de sustancias adictivas y armamento lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral. "El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos", se lee en el comunicado.

Personal militar inspecciona el automóvil

Asimismo, un vehículo de volteo tipo 'dompe' con blindaje artesanal, cartuchos útiles de diversos calibres, erizos metálicos ponchallantas y cargadores fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado sábado 11 junio en una brecha de terracería que conecta a las comunidades de Átil y Magdalena de Kino.

Mediante acciones de patrullaje y reconocimiento en la zona, los uniformados hallaron el automóvil blindado coloquialmente conocido como "monstruo", así como 222 cartuchos de grueso calibre y 71 objetos usados para dañar neumáticos. Por el momento no se reportan personas detenidos por este suceso, pero la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya indaga en el caso.

El mismo 11 de junio, la Guardia Nacional logró el aseguramiento de un arsenal compuesto por seis fusiles de asalto, 83 cargadores y 2 mil 072 cartuchos útiles de diversos calibres. Esta diligencia tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en un camino de terracería que conduce desde la población de Oquitoa a un rancho de la localidad, logrando también el hallazgo de 2 kilos de aparente marihuana y un automóvil tipo camioneta de color guinda.

Fuente: Tribuna y Sedena