SEGURIDAD

Localizan 8 cuerpos sin vida en límites de Yucatán y Quintana Roo; serían desaparecidos

La FGE de Yucatán, en coordinación con la de Quintana Roo, investiga el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en los límites de ambas entidades

Localizan 8 cuerpos sin vida en límites de Yucatán y Quintana RooCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que ya se investiga el hallazgo de ocho cuerpos sin vida localizados en inmediaciones de un rancho del poblado de Chikindzonot. Debido a que este sitio se encuentra en los límites con la entidad de Quintana Roo (QR) y a que es posible que estos cadáveres correspondan a los de personas desaparecidas hace unas días en dicha entidad, la Fiscalía de QR colabora en las indagatorias.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades localizan ocho cuerpos en Yucatán. Foto: Twitter

A través de un comunicado, la FGE de Yucatán detalló que, probablemente, los cuerpos localizados serían los de las personas que fueron reportadas como desaparecidas hace unos días en la comunidad de Xcalak, en Quintana Roo. Ante esto, la FGE de QE solicitó colaborar con autoridades yucatecas para poder dar el correcto seguimiento a las denuncias presentadas por la desaparición de varias personas en la entidad.

Cabe recordar que la desaparición de varias personas se notificó el pasado 23 de junio del 2022 a autoridades de Quintana Roo; un testigo protegido narró a las dependencias que al menos ocho personas fueron privadas ilegalmente de su libertad en inmediaciones de Xcalak. Sobre el hallazgo, la Fiscalía yucateca señaló que en el sitio del descubrimiento los elementos de Servicios Periciales no encontraron indicios que apunten que las víctimas fueron asesinadas en ese lugar.

En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas", compartió la FGE de Yucarán en un comunicado.

Actualmente, la FGE de Quintana Roo publicó las fichas de búsqueda de siete personas, según el número de denuncias formales que se presentaron. Los desaparecidos son José Luis Vallalpando Pat, de 46 años; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 de edad; Flavio César Roblero García, de 24 años; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo de 41 años y José Ismael Dzul Chan 20 años.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La FGE de QR emitió siete fichas de búsqueda por desaparecidos el pasado 23 de junio. Foto: Twitter

El reporte de la FGE de QR comparte que los masculinos desaparecieron cuando cuidaban un rancho en Xcalak; en tanto, el fiscal de la entidad, Óscar Montes de Oca, apuntó que se trata de una zona en la que hay fuerte presencia de grupos criminales y del narcotráfico.

Fuente: Tribuna