SEGURIDAD

Por matar a golpes a un menor de edad, dos sujetos pasarán 55 años en prisión del Edomex

El joven afectado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica, pero falleció días después a causa de las lesiones que presentaba

Julio Kevin Torres Arroyo y Michelle Giovanni Pacheco Buendía Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio Kevin Torres Arroyo y Michelle Giovanni Pacheco Buendía en el asesinato de un adolescente en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que fueron condenados a 55 años de prisión. La autoridad judicial dictó esta condena para los acusados, y además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos individuos fueron encontrados culpables por el homicidio de un menor de edad, quien fue golpeado el día 19 de enero del año 2020, cuando se encontraba en calles de la colonia Benito Juárez. De acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que la víctima se encontraba con otro joven cuando fueron interceptados por un grupo de aproximadamente ocho personas, entre ellas los dos sentenciados.

Torres Arroyo, Pacheco Buendía y sus cómplices golpearon a los dos adolescentes; uno de ellos logró escapar, en tanto que al otro menor continuaron golpeándolo por varios minutos. Luego los agresores huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Jeep. El afectado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica, pero falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de este hecho fueron realizadas diversas diligencias por el delito de homicidio y con el avance en las mismas fue posible identificar y aprehender a Julio Kevin y a Michelle Giovanni. Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, autoridad judicial que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Apenas ayer sábado, la Fiscalía del Estado de México informó que tres sujetos fueron sentenciados a prisión acusados del delito de homicidio calificado por diferentes hechos ocurridos en la entidad. Se trata de Carlos Alexander Torres Macías, quien recibió 95 años; Enrique Flores Macías alias 'Payaso' fue condenado 55 años; y Luis Alberto Maya López, quien pasará 40 años tras las rejas.

Fuente: Tribuna y FGJEM