SEGURIDAD

Raciel abusa cruelmente de una menor de 14 años; la habría violentado en dos ocasiones

Raciel abusó de cruelmente de una menor, de 14 años; este individuo la habría violentado en dos ocasiones distintas

Detienen a Raciel N. por abusar de una menorCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Tlatlaya, Estado de México.- Durante la noche del pasado sábado, 25 de junio, la Fiscalía General del Estado de México informó sobre la aprehensión de Raciel N., bajo sospecha de haber abusado de una menor, de 14 años, en al menos dos ocasiones. Las autoridades mantendrán al imputado en prisión preventiva durante un periodo de dos meses mientras cierran las investigaciones complementarias. 

Los hechos que se le imputan a Raciel N. ocurrieron en algún momento del mes de noviembre del 2021, cuando este individuo y la víctima se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en a colonia Centro, en el municipio Tlatlaya, momento en el que este sujeto aprovechó para someter a la víctima y abusar de ella. La segunda ocasión se registro en marzo del presente año, dentro de un inmueble ubicado en Amatepec, donde nuevamente la forzó a mantener relaciones íntimas con él. 

Detienen a Raciel N. por abusar de una menor
Créditos: Fiscalía del Estado de México

Tras esta situación, la víctima acudió a denunciar el crimen ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, motivo por el que se inició una investigación y, de las pruebas recabadas, se pudo vincular a Raciel al delito que la adolescente denunció, por lo que las autoridades correspondientes emitieron una orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien fue localizado y arrestado en Tonatico, municipio ubicado en la misma entidad de la República Mexicana. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo

  • Abuso a menores en el Estado de México

De acuerdo con información del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, durante los primeros cuatro meses del presente año, aumentaron los reportes por abuso infantil hasta un 496 por ciento, en toda la República Mexicana. Según información de Salvador Guerrero Chiprés, en la mayoría de las incidencias, son los propios familiares quienes violentan a los menores, con una escalofriante estadística de siete de cada 10 casos, mientras que el 72 por ciento de las agresiones ocurren en el hogar. Cabe señalar que el Estado de México es el sitio con mayores incidencias sumando un total del 38,6 por ciento de los casos del país. 

Fuentes: Tribuna, Fiscalía del Estado de México